El mundo online, la llave para la supervivencia de gimnasios Derecho 22 febrero, 202119 febrero, 2021 El coronavirus ha provocado una grave crisis en el desarrollo de la actividad normal de los gimnasios y centros deportivos. 2020 ha sido dramático para ellos en términos económicos y es que este tipo de establecimientos han perdido a nivel nacional en torno a un 50-55% de la facturación que anualmente registraban. Para este año se espera que la facturación caiga entre 600-700 millones de euros frente a las cifras registradas en 2019, según datos de la consultora Dipcom Corporate, que vaticina que podrían ampliarse de decretarse nuevas restricciones. Sin embargo, a pesar de atravesar esta situación, lo que no se ha frenado son las ganas de la ciudadanía de hacer deporte. Las cadenas de gimnasios como Eurofitness, que anteriormente dependían casi al 100% de las visitas presenciales de sus socios para generar ingresos, se han visto obligados a reaccionar rápidamente transformando su oferta de servicios en el mundo virtual y han decidido lanzar Olimfit, su plataforma de gimnasio virtual y bienestar que ya cuenta con 4.000 usuarios y con la que ha logrado frenar sus bajas en un 14%. “Hemos dado respuesta al interés de hacer ejercicio de forma online, algo que no es nuevo para la mayoría de los amantes del deporte y del fitness, y que se ha acelerado, sobre todo, entre las nuevas generaciones”, explica Montserrat Mas, CEO de Eurofitness y Olimfit. La CEO añade que “practicar deporte hace muy bien al cuerpo y a la mente, sobre todo, en estos tiempos. Sin embargo, somos conscientes que en las condiciones actuales es muy difícil ir a un centro, por lo que, junto con las actividades outdoor, hemos dado vida a Olimfit, que pretende ser un encuentro entre la salud y el bienestar de cada persona como con el deporte de forma segura y evitando lesiones”. Para Montserrat Mas, “el fitness, la salud y los centros deportivos tenemos que liderar la transformación digital en la era post Covid-19, persiguiendo el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos y no limitándonos a una zona de influencia geográfica”. Es por ello por lo que Eurofitness ha decido apostar fuerte por Olimfit, donde ofrece una parrilla de 60 directos semanales, además de contar con más de 400 vídeos on demand, 10 categorías de actividad física desde Hiit hasta Zona Zen, modalidades deportivas específicas como escalada o ciclismo, entrenamientos individuales, en dúo o en familia, y también 45 técnicos de fitness acreditados y entrenadores personales por minutos. Cabe destacar que entrenar de forma online ha logrado captar a un público al que quizás un ambiente de gimnasio nunca le había llamado la atención especialmente, lo que representa una gran oportunidad para la industria en cuanto a su base de clientes. “En unos meses creemos que podríamos ver un importante incremento en el número de afiliados, teniendo en cuenta que las restricciones podrían alargarse y por la conciencia general del público sobre la importancia del ejercicio para mantenerse saludables física y mentalmente, así como porque entrenar fortalece el sistema inmunológico ante un eventual contagio”, señala CEO de Eurofitness y Olimfit. Lo cierto es que la industria del fitness está pasando por un periodo complicado que ha puesto en jaque la supervivencia de muchas empresas, pero también es cierto que se han abierto nuevas oportunidades, que podrían traer grandes beneficios y que la demanda crezca. En estos momentos, cada persona con cualquier dispositivo y acceso a Internet es un cliente potencial para los centros deportivos. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir